sábado, 16 de diciembre de 2017

TAREA COMPETENCIAL

Resultado de imagen de publicidad engañosaPUBLICIDAD ENGAÑOSA

En esta nueva entrada realizaremos los ejercicios de matemáticas propuestos por mi profesor que consta en analizar diferentes publicidades y saber cual es la mas rentable




1)Estudia cada una de las ofertas y di cual es la mas conveniente si compras 2,3.4,5,6 productos

Oferta 1: 3x2                                          oso=5€
            Si compro 2 me vale 10€
            Si compro 3 uno me sale gratis y 2 los pago 10€
            Si compro 4 uno me sale gratis y tres los pago 15€
            Si compro 5 uno me sale gratis y cuatro las pago 20€
            Si compro 6 dos me salen gratis y cuatro las pago 20€

Oferta 2: 2ª unidad al 50%
           Si compro 2 me vale 7.5€
           Si compro 3 me vale 12.5€
           Si compro 4 me vale 15€
           Si compro 5 me vale 20€
           Si compro 6 me vale 22.5€

Oferta 3: 20% en cada dos unidades
           Si compro 2 me vale 8€
           Si compro 3 me vale 13€
           Si compro 4 me vale 16€
           Si compro 5 me vale 21€
           Si compro 6 me vale 24€

Oferta 4: compra 3 y cada uno al 30%
           Si compro 2 me vale 10€
           Si compro 3 me vale 4.5€
           Si compro 4 me vale 9.5€
           Si compro 5 me vale 14.5€
           Si compro 6 me vale  9€

COMPROBACIÓN:
 
           Si compro 2 la mejor opción es oferta 2
           Si compro 3 la mejor opción es oferta 4
           Si compro 4 la mejor opción es oferta 4
           Si compro 5 la mejor opción es oferta 4
           Si compro 6 la mejor opción es oferta 4
2)La publicidad da a entender que la oferta del 20% de descuento es la mas conveniente
      a)Eso es cierto en todos los casos
No es cierto en todos los casos (pero la mayoría si) ya que lo único que quieren es que solo te fijes en la del 20% y pienses que es la mejor opción y pagues mas.
      b)Ninguna porque es la mas cara de las 4 ofertas



No hay comentarios:

Publicar un comentario